Encuentro Latinoamericano de Software en Mérida y en toda Venezuela

Abril es el mes de la instalación de software libre, en toda latinoamerica se realizan encuentros y jornadas de instalación, momentos gratos para compartir y obtener software para nuestros PC. A tan solo 3 horas de Barinas, en un viaje que de seguro disfrutarás, nos reuniremos todo el día 26 en las instalaciones de CORPOANDES del parque La Isla, el acceso es libre y gratuito, así que si tienes una computadora podrás llevarla y con mucho gusto los organizadores y la comunidad de usuarios te ayudarán para que tu máquina sea Libre... por fin ;-)
¿Dónde?

Acércate, comparte, aprende y disfruta este sábado 26 de abril 2008 desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. en la sede de CORPOANDES, invitan el Grupo de Usuarios Linux de Mérida "GULMER", el portal del estado Barinas, la Red Social Universitaria UNELLEZ.org, la UNEFA Mérida y HobbySoft.

Direcciones de Internet de FLISoL:

http://www.flisol.net/
http://www.flisol.net/FLISOL2008/Venezuela
http://flisol.net/FLISOL2008/Venezuela/Merida

Los Beneficios de asistir a FLISoL:¿Y qué pierdes?... Entre algunos beneficios, tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.



Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Acerca de FLISoL

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Vía | UNELLEZ.org


Simposio Virtual Latinoamericano 2008

Entrega de los certificados de los cursos de Moodle y del 1.er Simposio Virtual Latinoamericano de Educación y TIC, Mérida 2008.

En horas de la tarde del viernes 18 de abril de 2008 en la sede de la UNEFA núcleo Mérida se entregaron los certificados a los participantes de los cursos de Moodle y del 1.er Simposio Virtual Latinoamericano de Educación y TIC Mérida 2008. Excelente actividad en la que participé.

Los facilitadores del curso de Moodle fueron: Ing. Carla Jane, Lic. Victor Meza y Lic. Maribel de Woodberry.

Los organizadores del Simposio fueron el grupo CIEVE (Comunidad de Investigación de Espacios Virtuales de Ejido): Ing. Carlos Meléndez, Dra. Teresita Montoya, Ing. Ángel Calero, Lic. Víctor Meza y Lic. Maribel de Woodberry.

Los organizadores de estos eventos son doctorandos de la UNEFA núcleo Táchira en Innovaciones Educativas y estas actividades fueron parte de los estudios individualizados que exige el doctorado. Los participantes que recibieron los certificados de participación en estos eventos son personal Administrativo y Docente de la UNEFA núcleo Mérida.

El coro de la UNEFA Mérida se encargó de amenizar la tarde con los himnos durante la actividad y luego una serenata para todos los asistentes. Nos acompañó la Ing. Ana Sandoval coordinadora del área de ingeniería de la UNEFA Mérida.

Fotografías:


¡Felicitaciones a la UNEFA y al IUTE de Mérida!

El Simposio Virtual del CIEVE fue una actividad pionera y grata que evidenció profesionalismo y una oportunidad valiosa para compartir nuestras experiencias en el área de la Informática aplicada a la Educación.

Desde el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ en el estado Barinas les enviamos nuestro reconocimiento y entusiasmo por la éxitosa jornada que concretaron y concretamos. Paz.

Vía | Luis Vivas @ UNEFA núcleo Mérida - www.unefa.web.ve

Puro Software Libre en Mérida

FLISOL 2008

FLISOL MÉRIDA

Conoce sobre Mérida
* Mérida en la Wikipedia

Fecha

26 de abril 2008

Lugar

CORPOANDES (CONFIRMADO)

Hora

9 a.m. a 1 p.m.

Responsables

Coordinador Mérida:

Colaboradores:

  • Leonardo Caballero (macagua)
  • Cesar Carbonara
  • Aldrin Uzcátegui
  • Ezequiel Carmona
  • Ricardo Peña (aka Molox)
  • William lacruz
  • Alexander Olivares

¿Qué Necesitamos?

Instaladores

Personas con conocimientos sólidos sobre alguna distribución para ayudar a los asistentes - Grupos de usuarios organizados interesados en darse a conocer mediante instalaciones y demostraciones.

Patrocinantes

Instituciones, Empresarios y Personas capaces de colaborar con la distribución de material de difusión, logrando asi el cometido de dar a conocer el Software Libre en el FLISOL.

Colaboradores

Chicos y chicas responsables con ganas de compartir un rato agradable ayudando con la organización de la logística, ubicación de los participantes y asistentes, y en todos esos detalles que complementan y consolidan un evento de alta calidad.

Noticias

¡Participa!

Grupos Asistentes

Patrocinadores

Material de Difusión

Agenda del Día

Instalación de Software Libre

  • Debian GNU/Linux

    • Alexander Olivares, Ricardo Peña, Aldrin Uzcategui, Cesar Carbonara, Leonardo Caballero
  • Ubuntu

    • David Hernandez, Cesar Carbonara, Luis Guerrero, Nestor Labrador, Leonardo Caballero
  • Kubuntu

    • Cesar Carbonara, Alberto Medrano, Leonardo Caballero
  • Gentoo Linux

    • Ezequiel Carmona
  • Mandriva Linux

    • Cesar Carbonara, Nestor Labrador
  • OpenSUSE

    • Alberto Medrano