Recomiendo: Construir la Escritura

Prof. Daniel Cassany, Universitat Pompeu Pabra, España.

A través de nuestra amiga del Doctorado Yakelin Calderón me enteré del libro "Construir la Lectura" de Daniel Cassany, buscando en Internet acerca del autor encontré varias referencias acerca de su obra literaria que pueden puntualizarse en su sitio Web: Cassany

Aquí dejo un resumen del libro para que comprueben lo interesante de la obra y la razón por la cual debemos leerlo:

Quizá la informática y el ciberespacio estén asesinando a la máquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavía en disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavía sigue siendo difícil. Quizás el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero éste sigue necesitando a docentes preparados que le muestren en el aula cómo se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras para que signifiquen en cada contexto lo que uno pretende.
Construir la escritura se dirige a estos docentes (de lengua y de otras materias) y responde a las siguientes preguntas: ¿qué sabemos hoy del acto de escribir?, ¿cuál es la mejor manera de enseñar?, ¿y de evaluar?, ¿qué puedo hacer en el aula? El volumen sintetiza las teorías actuales sobre la composición escrita, ejemplifica los conceptos más relevantes, explora las prácticas escritoras de los institutos de secundaria y propone una alternativa didáctica, teórica y práctica, con treinta ejemplos de actividades experimentadas y comentadas.
Daniel Cassany es profesor de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y ha centrado su área de investigación y docencia alrededor de la comunicación escrita, con distintas perspectivas (análisis del discurso, didáctica de la lengua) y géneros (discurso académico, comunicación empresarial, divulgación de la ciencia). Ha publicado Describir el escribir (1987, también en Ediciones Paidós), Reparar la escritura (1993), La cocina de la escritura (1995) y, con otros autores, Enseñar Lengua (1993).


Feliz lectura...


Vía | Web de Cassany

Inicio del Seminario de Doctorado en TIC

En el salón del Doctorado de Educación de la ULA-NURR en Trujillo "Luis Beltran Prieto Figueroa" se dio inicio a las actividades académicas del Seminario de Doctorado "Las TIC aplicadas a la Educación" bajo la responsabilidad de la Dra. Nieves Vilchez y la coordinación del Dr. Eduardo Zuleta.

Grata oportunidad para abordar uno de los temas dramáticos de nuestra contemporaneidad educativa bajo el paradigma de la revolución de la información... Intensos días de discusión, estudio y reflexión están en el horizonte andino para compartir este momento de vanguardia y acierto académico que promueve la Coordinación del Doctorado en Educación de Trujillo en este seminario de las Nuevas Tecnologías en Información y Comunicación en la Educación.


¡Felicitaciones Trujillo!

Asumimos el reto... la pasión por el conocimiento y las TIC en la Educación con mente crítica y toda la disposición para racionalizar y humanizar las luces de la cultura y de la patria.

Éxito familia:

Vilchez Nieves
Calatrava Germán
Calderon Yakelin
Galaviz Argentina
Gonzalez Lesvia
Jazmine Villarroel
Lara Liseth del V.
Lobo Sosa Hebert Elias
Nunez Jose E.
Pena Jonny
Torres Q. Delia R