Aprendizaje creativo a través de proyectos, la pasión, los compañeros y el juego


Screenshot del curso Learning Creative Learnig del Lifelong Kindergarten - Media Lab del MIT

Una comunidad de docentes, diseñadores y pensadores explorando cómo apoyar el
aprendizaje creativo a través de proyectos, la pasión, los compañeros y el juego.

¡Bienvenido!
Ahora me encuentro participando en el curso Learning Creative Learning (LCL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) bajo la dirección del Lifelong Kindergarten y su Iniciativa de Aprendizaje en el Media Lab del MIT.

Esta es una valiosa oportunidad para el intercambio de experiencias edumáticas con los miembros de la comunidad de docentes, investigadores y desarrolladores de software que hacen vida activa en el mundo de la programación visual y el movimiento del aprendizaje creativo reunidos por esta importante iniciativa de aprendizaje en el Media Lab del MIT.

El curso se desarrolla en línea y su participación es gratuita con la posibilidad de...

Despide al paradigma, luego fluye...


¡Bienvenido! 

*Este es un Blog para todos y para nadie.

Desde el "Saber todos los cuentos..." este espacio aspira a compartir contigo lo "humano, demasiado humano" y algunas reflexiones acerca del "libre pensamiento" y el diálogo de saberes en las temáticas libertaria, vitalista, objetivista, educativa y edumática. 

Aquí encontrarás experiencias de vida en la realización de proyectos académicos y otras actividades de aprendizaje, algunas inquietudes existenciales que pudieran resultar un espejo para ti y, tal vez, desde nuestra soledad existencial, en cierta forma; aproximar nuestros caminos planteando preguntas más que respuestas en la búsqueda de la "libertad del pensamiento"... "la libertad en y de la vida"...

¿Acaso no somos libres?

¿Qué nos esclaviza, quíen nos somete o qué nos sujeta?

Son las primeras cuestiones para las que te invito a reflexionar y luego a compartir si te resulta de interés.

Lo expresado en este blog, en absoluto pretende...