Ahora


Screenshot del curso Learning Creative Learnig del Lifelong Kindergarten - Media Lab del MIT

Una comunidad de docentes, diseñadores y pensadores explorando cómo apoyar el
aprendizaje creativo a través de proyectos, la pasión, los compañeros y el juego.

¡Bienvenido!
Ahora me encuentro participando en el curso Learning Creative Learning (LCL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) bajo la dirección del Lifelong Kindergarten y su Iniciativa de Aprendizaje en el Media Lab del MIT.

Esta es una valiosa oportunidad para el intercambio de experiencias edumáticas con los miembros de la comunidad de docentes, investigadores y desarrolladores de software que hacen vida activa en el mundo de la programación visual y el movimiento del aprendizaje creativo reunidos por esta importante iniciativa de aprendizaje en el Media Lab del MIT.

El curso se desarrolla en línea y su participación es gratuita con la posibilidad de descargar todos los materiales (los videos y algunas guías están en inglés), a través de la plataforma de foros se realiza el intercambio de experiencias y se comparte el material producido por cada contexto teniendo oportunidad de conocer e ir creando redes de pares para el trabajo colaborativo. A continuación te muestro una imagen del alcance mundial de participación y, en nuestro caso nacional, solo dos participantes:


El filo cognitivo del curso está basado en la propuesta de la Espiral de Resnick para el pensamiento creativo de Mitchel Resnick la cual te presento en la siguiente imagen:

Pensamiento Creativo
Espiral del Pensamiento Creativo de Resnick - Iniciativa de Aprendizaje en el Media Lab del MIT.

¡Aún estás a tiempo de participar! (vamos  por la 2.a semana del curso) así que disfruta esta oportunidad de aprendizaje y comparte con el mundo tus experiencias de vida profesional. Para participar o conocer la iniciativa presiona sobre el siguiente enlace:  Ir al curso LCL del MIT

En posterior reseña compartiré más información del desarrollo del curso y de los aprendizajes obtenidos en esta importante comunidad mundial del Learning Creative Learning.

Bendiciones para ti...

Conoce esta valiosa experiencia de aprendizaje creativo realizada por estudiantes de primaria en Venezuela
Conoce esta valiosa experiencia de aprendizaje creativo realizada por estudiantes de primaria ¡Te va a gustar!



http://www.hobbysoft.com.ve










No hay comentarios: