Yitzhak Calatrava en la Universidad Ezequiel Zamora - Unellez


Grato momento saludarte en la oportunidad de compartir contigo una experiencia más de aprendizaje mediado por la Informática a través de las prácticas de programación del niño Yitzhak Calatrava (11 años y estudiante del CEAPULA en Mérida) que realiza en los CodeCombat de CODE para conocer los conceptos fundamentales de la programación y de los códigos básicos de los lenguajes Python y JavaScript con programación visual.

Esta experiencia se convierte en una valiosa oportunidad para iniciarse en el pensamiento computacional, sistémico y crítico orientado por la visión STEM para asumir los retos de la contemporaneidad profesional y abordar las...


...soluciones requeridas por una sociedad cada día más tecnificada y con necesidades puntuales de información y conocimiento global.

Yitzhak a participado en diversas oportunidades con estudiantes del Subproyecto Informática compartiendo su entusiasmo y sus vivencias con los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora - Unellez en su aprendizaje de la Edumática, por igual, es pionero de la programación visual Scratch en Venezuela participando como ponente destacado del "Encuentro Mundial de Programación Visual del Instituto Tecnológico de Massachusetts - MIT" desde 2015; año en que Venezuela participa por primera vez en esta actividad mundial. De igual forma, Yitzhak es miembro fundador del {CodeHouse} Bitmix y el Club de Programación del CEAPULA.

Por ello, compartirmos sus más recientes aportes confiando en que puedan serte útiles:


Proyecto 1: Un FlappyBird reescrito por Yitzhak Calatrava en CODE con bloques de JavaScript que puedes jugar en línea presionando sobre la siguiente imagen:

Juego de Yitzhak Calatrava

Proyecto 2: Un juego de plataforma y puntuación con interacción de sprites escrito en bloques de JavaScript en CODE que puedes jugar en línea presionando sobre la siguiente imagen:

Juego de Yitzhak Calatrava


Proyecto 3: Enlace a CODE y al registro de programación visual de Yitzhak Calatrava en donde se invita a disfrutar una hora de código que puedes iniciar presionando sobre la siguiente imagen:

Registro de programación de Yitzhak Calatrava


 Programar es:

1. La programación es el lenguaje más usado.
2. Los niños aprenden mejor y más rápido.
3. Los niños dejan de ser consumidores pasivos.
4. Los niños pasan a ser creadores.
5. Los niños aprenden a traducir sus ideas al “mundo real”.
6. Programar es resolver problemas… ¡divertidos!
7. Programar ayuda a pensar lógica y estructuradamente.
8. Se fomenta el Pensamiento crítico.
9. Programar y dominar la tecnología es útil.
10. Programar será (es) necesario en el futuro (presente).


{CodeHouse}

B"H
Edumática Bitmix

No hay comentarios: