Pioneros en software educativo - Telellano | Portal Barinas

Luis Vivas, Francys González y Germán Calatrava
Estudiantes pioneros del software educativo en Barinas - Actualizado el 20 oct 2017.
Este video es un testimonio de gratitud, de reconocimiento y de felicitaciones a la familia de Barinas en el marco de su talento y dedicación al crecimiento y desarrollo académico de sus hijos. Es un video que emociona la existencia y que deja, para la historia intelectual venezolana, un testimonio de realizaciones e innovación mediante la investigación, desarrollo y validación de software educativo gestado en la dinámica académica de nuestras destacadas Zona Educativa, la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez) y la empresa informática Hobbysoft LLC & C. A. en la primera década del Siglo XXI. El emblema Vex (Venezuela EXcelente) reunió a la familia creativa del estado Barinas para...


...compartir sus talentos y emprendimientos en el desarro de propuestas y soluciones académicas mediadas por las Tecnologías de Información y de la Comunicación. De este proyecto se generaron otras actividades valiosas como lo fue el "I Congreso de Software Educativo" del estado Barinas realizado durante tres días en el Auditorio Enrriqueta Arvelo Larriva de la ciudad de Barinitas y que contó, como conferencista central, con el distinguido Prof. Roberto Donoso de la Universidad de Los Andes, el "II Proyecto VEX Edumático de Barinas" y la creación de espacios curriculares en Edumática en la Unellez entre otras.



La dinámica académica y sociocultural generada por Vex permitió concretar y legar a Barinas de cientos de programas educativos realizados por estudiantes y docentes de todos los municipios de la región, generó espacios para compartir experiencias edumáticas en congresos, exposiciones nacionales, AsoVAC y en los programas de estudio de la Unellez con el Subproyecto Edumática, este último, evidencia una universidad de vanguardía al incorporar en su pensum una nueva interdisciplina educativa para estudiar el pensamiento computacional, sistémico y crítico en esta era del conocimiento y la virtualidad. Felicitaciones, una vez más, a nuestra Unellez.

12 años del Portal Barinas
Ponte tus alpargatas y vente a celebrar las alegrías de Barinas en www.barinas.net.ve
Esta historia barinesa de realizaciones, éxitos y bendiciones abarcó cuatro años de labor (2001 al 2004) entusiasmo y concreciones que hoy, con este video, reconocemos, felicitamos y agradecemos. En este repositorio cultural de YouTube dejamos este video de ensueño para que la familia barinesa conozca a...

Si deseas conocer más acerca de esta valiosa e histórica experiencia de vida te invito a presionar sobre el siguiente enlace:



Portal de Barinas
Una aventura espera por ti en Barinas

Powered by Hobbysoft
www.hobbysoft.com.ve


No hay comentarios: