Encuentro Mundial de Programación - Ciencias ULA


Encuentro Mundial de Programación Scratch
Ashley, Yitzhak y Miguel: estudiantes programadores en el stand de Scratch
durante el XVI Encuentro de Ciencias ULA y el Scratch Day 2016

Otra buena noticia que compartimos contigo relacionada con la participación especial de nuestros estudiantes de Preescolar, 2.o, 3.er y 4.o Grado en el "XVI Encuentro de Física, Química, Matemáticas y Biología" de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes y en el Encuentro Mundial de Programación Visual "Scratchday" 2016 del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Desde el 13 y hasta el 15 de junio de 2016 nuestros talentosos estudiantes de primaria participaron en estas destacadas actividades académicas de nivel regional y mundial que les han permitido compartir sus experiencias de creatividad y...
 

...pensamiento computacional desarrolladas en el Club de Programación BitMix con docentes y estudiantes universitarios y público en general, para exponer sus proyectos de ciencias en las áreas de: Física, Química y Matemática bajo las temáticas de: Sistema Solar, Galvanoplastia, la división, la Teoría de Conjuntos, el Magnetismo, el Efecto Invernadero y los polígonos".

Nuestros talentosos programadores:

Diego Castillo de 5 años - Educación Inicial
Yhoshua Calatrava de 5 años - Educación Inicial
Daniel Medina de 6 años - 2.o Grado
Fernando Medina de 8 años - 3.er Grado
Ashley Contreras de 9 años - 4.o Grado
Miguel Pozzobon de 10 años - 4.o Grado
Grecia Echeverría de 10 años - 4.o Grado
Yitzhak Calatrava de 10 años - 4.o Grado




Más de dos mil personas han visitado los stand de exposición del XVI Encuentro de Ciencias en donde investigadores de todas las Facultades de la ULA y, este año, de la Universidad Ezequiel Zamora - Unellez y CEAPULA exponen sus producciones académicas y disfrutan compartiendo el mundo de las ciencias. De igual forma, el Encuentro Mundial de Scratch que se denomina "ScratchDay" reúne a más de 300 centros educativos y miles de participantes alrededor del mundo para compartir las experiencias del aprendizaje de la programación y el pensamiento computacional bajo la visión de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática (STEM del inglés) dirigido a jóvenes programadores.

El inicio del stand en estas jornadas fue atendido por los estudiantes de CEAPULA Ashley Contreras, Miguel Pozzobon y Yitzhak Calatrava a los que luego se le unieron Diego Castillo, Fernando Medina, Daniel Medina y Yhoshua Calatrava y Grecia Echeverría junto a todos sus padres.

Este evento se convirtió en algo más que un encuentro académico ya que incentivaron voluntades para emprender, estudiar y aprender; en este sentido, CEAPULA preparó su participación con tres meses de anticipación, realizando encuentros familiares en diversas ocasiones para ir construyendo los proyectos y aprendiendo los algoritmos necesarios para la construcción de las sentencias del código Scratch, de su lógica y de su diseño visual. Una excelente oportunidad que nos permitió compartir familia y ampliar horizontes.

Conocer más
¡Conecta tu mundo! y conoce más acerca de esta valiosa experiencia edumática


Así que, hemos disfrutado nuestro aprendizaje y lo hemos compartido con entusiasmo y cariño para mostrar otras vías de realización personal y profesional.

Nos alegra de manera especial reconocer y agradecer a los pilares de apoyo de estos proyectos:

En CEAPULA:

Docentes:

Prof.a Lisset Guillén
Prof.a Maryeli Araujo
Prof.a Yetsy Dávila
Prof. Endrick Urbina


Padres y Representantes:

Heidi Contreras
Daphne Avendaño
Olga Márquez
Jairo Márquez
Emilli Soto
Francys González

Encuentro de Ciencias ULA
La Dr. Patricia Rosenzweig y los programadores visuales compartiendo sus propuestas de software

En la Universidad de Los Andes

Prof.a Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica de la ULA

En la Universidad Ezequiel Zamora - Unellez

Prof. Germán Calatrava
Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social


Felicitaciones y gracias por tantas bendiciones...

Club de Programación BitMix
Feel Good

Nota:
Este artículo fue actualizado el 22 oct 2017
Facultad de Ciencias ULA
Patio central de la Facultad de Ciencias - ULA - en el Encuentro de Ciencias y de Scratch Day 2016

No hay comentarios: